Sistemas de filtrado
En AGROMASAN SL abarcamos todas las opciones de filtración y las aplicamos en función de los requerimientos y necesidades de nuestros clientes con la experiencia de las numerosas instalaciones que tenemos en funcionamiento. Nuestros técnicos le especificarán la solución adecuada en cada caso.
Manual
Los equipos de filtración por anillas manuales son filtros cuyo elemento filtrante es un conjunto de anillas plásticas en forma de discos ranurados que, instaladas sobre un esqueleto, forman un cuerpo cilíndrico optimizando la superficie filtrante.
Están fabricados principalmente en polipropileno, un material plástico que permite una gran resistencia a productos químicos, y al estar construido en su mayor parte en materiales plásticos posee una gran resistencia a la corrosión.
Automáticos
Los filtros de anillas automáticos permiten la completa automatización del proceso de contra-lavado con un mínimo consumo de agua. El proceso de limpieza de las anillas se fundamenta en la inversión del sentido del flujo utilizando siempre para ello el agua filtrada procedente del resto de filtros que permanecen en proceso de filtración. Al producir una separación de anillas proporciona importantes ahorros energéticos y facilita la eliminación de partículas y suciedad incrustada en los canales de las anillas.
Los filtros de malla automáticos son equipos en los que el sistema de filtración está basado en una malla metálica o plástica entrelazada con diferentes grados de tupido según el tamaño de partículas que deseemos retener. El proceso de limpieza de la malla se inicia cuando la diferencia de presión entre la entrada del agua sucia y la salida del agua limpia alcanza una diferencia de presión que, establecida por el cliente activa el proceso de limpieza, proceso que dura pocos segundos y sin interrumpir el flujo aguas abajo.
El uso de filtros de arena se hace aconsejable cuando nuestras aguas se encuentran con un elevado contenido de algas y materia orgánica en suspensión, tales como las que arrastran las aguas procedentes de embalses abiertos, canales o ríos.